29/10/20

"Somos diferentes", antología de cuentos sobre niños con características diversas


 

Colección LILIPUT nº 3
Ilustraciones de Talía de Rus, Sonsoles Yáñez y Enrique Pérez
ISBN: 978-84-947505-5-7 • 116 páginas. PVP 12,00 €
A partir de los 10 años

<<<COMPRAR>>>

 


Ser distinto puede resultar un problema, pero a veces, no ser igual a los demás permite convertirse en alguien más grande, un héroe, desarrollar una personalidad fuerte.

Este libro cuenta historias de diez niños diferentes, que sobresalen del grupo, a los que consideran raros quienes piensan que todos tenemos que ser iguales. Ser distinto puede resultar un problema, pero a veces, no ser igual a los demás permite convertirse en alguien más grande. Son historias de chicos incomprendidos y que se convierten en héroes o desarrollan una personalidad y una imaginación que nos da envidia.

Cada protagonista de estos cuentos tiene su problema: una chica mira "raro"; "Atontao" es el más listo de clase, pero hay chicos que le envidian por ello y no le dejan en paz; RoboCop no ha tenido suerte, pero hay campeones olímpicos que pasaron por su situación y han llegado a lo más alto; Tomtom es un niño negro entre blancos, algunos le menosprecian, pero es una estrella del fútbol… y de mucho más cosas; María se obsesiona por estar gordita, pero quizá el problema no esté en ella, sino en quienes la miran; Pablo tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad, y muchas ganas de hacer cosas...

            Diez escritores participan en este libro de cuentos para quienes quieren comerse el mundo: 

Mariaje López

Asier Aparicio

Manuel Cortés Blanco

Olga Mínguez Pastor

Javier Casado Alonso

Antonio M. Morales Montoro

Carolina Sánchez Molero

Mari Carmen Diago Egaña

David Acebes Sampedro

Pilar Hernandis. 


            Son ellos los que han encontrado entre chicos como tú a sus protagonistas. 

          ¡Atención! Cerca de ti puede haber un escritor como ellos dispuesto a convertirte en protagonista de uno de sus cuentos. 

     Las ilustraciones las han hecho chicos que hace unos años eran como tú, crecieron, aprendieron a hacer mejor aquello que más les gustaba, y ahora son artistas: Talía de Rus, Sonsoles Yáñez y Enrique Pérez. 

     ¿Has pensado que cuando acabes de leer este libro y de disfrutar con sus ilustraciones tú puedes ser el protagonista de tu propia historia?

Con "Somos diferentes" aprendemos el respeto a los demás, la comprensión a los amigos, a los compañeros. Y que todos podemos tener capacidades sorprendentes, aunque no lo sepamos todavía.


Todo sobre el libro en http://www.mareditor.com/Liliput/somos_diferentes.html

COMPRAR AQUÍ