27/12/21

Fallo del III Premio Liliput de Narrativa Joven: La era del Oricuerno, de Asier Aparicio, ganadora.

 La era del Oricuerno, del escritor Asier Aparicio, es la obra ganadora del III Premio Liliput de Narrativa Joven, convocado por M.A.R. Editor, habiendo sido seleccionada entre 192 obras procedentes de 26 países.

 La obra ganadora: La era del Oricuerno

Ventolino es un duende, casero y escurridizo, que protagoniza sus aventuras junto a Alex y Nuria. Como lugar mítico, una localidad: Pueritia. La era del Oricuerno pretende inculcar valores sólidos en las nuevas generaciones por medio de la diversión; propone enseñanzas milenarias que se diluyen en un mundo líquido, pero que han servido a la humanidad para avanzar y que ahora se olvidan. Es un libro para lectores jóvenes que bebe tanto de las ideas de la Ilustración como de la magia y del romanticismo. Enseña a los adolescentes que la vida es compleja, pero que la imaginación y los sueños nos facilitan su comprensión.
El autor busca crear el encantamiento en el lector para poner ante los ojos de niños y adultos un mundo de fantasía que les conecta con su propia vida emocional, mediante situaciones, conflictos y lugares maravillosos.




El autor. Asier Aparicio

(1976) Nace en el País Vasco, pero desde niño reside en Palencia. Licenciado en Teología y Diplomado en Educación Social, trabaja como profesor de Lengua y Literatura en ESO y bachillerato. Ha publicado las novelas: Las voces y las piedras, Barcos en la llanura, Tesela, El ángel sobre las olas, El árbol nazarí y La espada cincel. Además es autor de dos libros de relatos: ¡Tócala, Sam! y Crónicas lunáticas.

La organización del III Premio Liliput de Narrativa Infantil, convocado por M.A.R. Editor, ha recibido 192 obras, procedentes de 26 países. Esta es la distribución por países:

95 obras de España
21 de Argentina
19 de México
12 de Colombia
7 de Cuba
6 de Chile
5 de Perú
3 de Venezuela y Estados Unidos
2 de Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y Portugal
1 de Uruguay, Paraguay, Holanda, Honduras, Italia, Francia, Hungría, Alemania, Irlanda, Polonia, Panamá, Bolivia y El Salvador

La obra ganadora será publicada en la Colección Liliput de M.A.R.Editor.